01 septiembre 2006

Nueva temporada y nuevo diseño

Llega septiembre y este blog vuelve con un pequeño cambio de diseño. Había algunos pequeños fallos en la visualización en diferentes navegadores así que he decidido simplificarlo un poco. He optado por un diseño de dimensiones fijas y 1024 píxeles de anchura que debería verse bien en la mayoría de los navegadores. En mis pruebas se ve bien en Firefox, Opera e IExplorer (aunque persiste algún problema con el tamaño de letra muy grande). También debería verse ligeramente mejor en Safari aunque no he podido comprobarlo. Con esto se recoge a la gran mayoría de los visitantes pero si alguno tiene problemas que lo diga en los comentarios e intentare corregirlo.



Además se he cambiado el siempre creciente lado derecho. Ahora utilizo javascript para visualizar los enlaces por bloques. Ocupa menos espacio y son más accesibles. Queda actualizar la lista de enlaces y añadir muchos nuevos que he conocido en estos meses. Pero antes hay que escribir una entrada sobre ciencia.

Próximo tema: La zona muerta
Categoría: AutoCdB

13 comentarios:

Ambros dijo...

Lo esperaba. El ligeramente mejor es porque ahora el texto debería aparecer antes que los menus laterales y seria un poco mas comodo de leer. ¿podrías confirmarme que es así?

Anónimo dijo...

Así es como se ve en Konqueror 3.5.4 bajo SUSE Linux 10.1:

http://www.deejayworld.net/cienciadebolsillo-konqueror1.png
http://www.deejayworld.net/cienciadebolsillo-konqueror2.png

Anónimo dijo...

Pues siento seguir dando malas noticias... en Firefox (tanto con Windows como con Linux) el lado derecho se superpone encima del texto de las entradas... :-(

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...

pantallazo: http://img148.imageshack.us/img148/8720/screenshotmm9.png

Ambros dijo...

Imagino que hay alguna diferencia en la configuración. Yo suelo navegar con Firefox 1.5.0.6 en Windows. Es el primer navegador donde lo probe y ahora mismo lo veo bien incluso aumentando mucho el tamaño de letra. ¿Podrías dar algún dato o la versión que utilizas?

Anónimo dijo...

Coincido con Bernardo Achirica, el menú de la derecha impide ver una parte del texto en Firefox 1.5.0.6, tanto en Linux como en Windows.

Anónimo dijo...

Firefox 1.5.0.6 en las dos maquinas, y con un monton de extensiones en las dos, pero ninguna que me haya afectado nunca al ver una web...

Ambros dijo...

Muchas gracias a los dos. Voy a tener que darle vueltas a ver que pasa pero, dado que yo lo veo bien probablemente me cueste encontrarlo y corregirlo. Lo siento :-(

Anónimo dijo...

No soy ningun experto en CSS... pero me gusta cacharrear con todo... ;-)

He estado mirando tu CSS y si cambias el #main-content por esto

{
position: absolute;
left: 120px;
width: 580px;
top: 150px;
}

se ve perfectamente !! :-D

Ambros dijo...

Muchisimas gracias Bernando. Acabo de cambiarlo como tu dices. Yo sigo viendolo bien e imagino tu también ahora.
Solo me queda el pequeño detalle de entender que pasaba. Pero muchas gracias de mi parte e imagino que de todos los que no podian verlo bien.

Anónimo dijo...

Ahora ya lo veo bien !!

Creo que el problema estaba en que tenias las etiquetas min-width y max-width las dos a 580, pero sin unidades (px). Que en el fondo es lo mismo poner solo el width, y si le añades las unidades... funciona !! ;-)

Por cierto, debes tener hojas de estilo diferentes para los articulos y para la portada... la pagina de cada articulo se ve bien, pero en la portada siguen superponiendose...

Ya te he dicho que no soy ningun experto, pero si necesitas mas ayuda con alguna otra cosa no dudes en pedirmela... sera un placer echar una mano a cambio de tantos articulos interesantes !!!! (bachirica [at] gmail [dot] com)

Ambros dijo...

Va a ser eso. En principio tengo dos estilos diferentes (herencia de un diseño anterior) pero creo que las he dejado igual. Lo revisare. Espero compensarte y que te guste la nueva entrada, ;-).

foton dijo...

Pues yo uso el I. Explorer y se ve bien. Y el tamaño de la letra no molesta, muy por el contario es facil de leer y no necesitas agudizar la vista.

Saludos.