-->

Ciencia de bolsillo

Nos hemos mudado a Cienciadebolsillo.com

jueves, mayo 25, 2006

Yo también soy un friki

Ha llegado el día de dar un paso al frente. De dejar de esconder la ciencia-ficción entre los libros de literatura clásica. De confesar que "Forbbiden Planet" no es una pelicula de sexo y no esta escondida por eso. Hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo friki.


Así que he dejado de leer "Berserkers" que es e libro que me compre en el último viaje. He guardado la pagina con un viejo y desgastado marcapáginas de "Jet Propulsion Laboratory" (No, "Baywatch" no es lo mejor de California). He mirado a la estanteria repleta de Asimov, Bear, Brin, Clarke, Sheffield o Vinge que miran envidiosos a Tolkien deseando su popularidad. Y he decidido confesarlo. Yo también soy un friki.
Y Wicho me ha pedido que resuma mi frikismo en un objeto. Algo especial que solo un friki conservaría. La foto siguiente pertenece a mi primer ordenador, un HitBit de Sony de 1983 que aporreaba en cuanto tuve la suficiente coherencia mental para escribir dos líneas seguidas.



Pero no lo conservo, lo regale cuando me lo pidieron, intentando extender mi frikismo en la familia. No. Lo que conservo es un cinta de casete donde almacenaba los programas. Porque antes los programas se guardaban en cinta. No puedo leerla pero conserva mi primer programa de ordenador. Horas de esfuerzo para aprender Basic y programar un conversor de unidades que hiciese el mismo trabajo que cualquier calculadora decente. Cualquier dia de estos tendre que explicar porque no tengo todas mis cintas en un iPod.

Pero no tengo amigos frikis a los que pasar este meme. Así que, si cualquiera de los amables lectores se anima, que escriba sobre su frikismo y ponga el enlace en los comentarios. Asi extenderemos la celebración.

Categoría: AutoCdB

Esta anotación tiene 13 comentarios.

Anotaciones anteriores

Google
Web cienciadebolsillo.blogspot.com

13 Comentarios:

  • Yo sí que sigo guardando con celo mi primer ordenador... :') En aquellos tiempos, los del MSX erais unos bichos raros... jajajajaja.

    Mi primer programa te pedía una contraseña por pantalla y comprobaba en un IF (que el basic del Spectrum era en mayúsculas) si se correspondía con la del código y mostraba un texto felicitándote. Si no acertabas ¡volvía a preguntar por la clave! Eso con unos 6 o 7 añitos... jajajaja Que orgulloso que me sentía con esos programitas ;-)

    Escrito por Anonymous Manolo, a las 25/5/06 10:19  

  • Yo todavía tengo en mi poder una maravilla como ésta, con una caja de zapatos llena de cartuchos de unos cien gramos cada uno XD y su correspondiente joystick.

    También tengo una Atari LYNX, que aunque no es tan prehistórica, tiene cierto valor sentimental..

    Escrito por Anonymous Pau, a las 25/5/06 11:01  

  • Hummm no se que objeto definiria mejor mi "frikismo", si mi C64 con cagardor de cinta (tape), que aun acumula polvo en una caja de carton en mi trastero, si un "bluebox" que nunca llego a funcionar :( pero aun conservo (phreaking no es friki??) un disquete de 3 1/4 que rezaba en una roja etiqueta "usar en caso de guerra", por supuesto lleno de viruses recopilados con cariño a lo largo de los años, hasta que encontre en internet una colección de miles de ellos) o quizas mi ultima adquisición un smart phone 3G con un interprete de phyton :P (como molaaaaa)

    en fin para aquellos que dudan aun si son o no, pinchando justo aqui debajo...

    Escrito por Anonymous Deimos es friki y tu?, a las 25/5/06 12:43  

  • Servidor sigue guardando como oro en paño una disquetera de 5 1/4 y una caja con mas de 100 disquetes llenos de juegos... alguno como "Secret Weapons of the Luftwaffe" ...

    Siempre pienso que algún dia la conectaré al ide de mi PC y cargaré alguna cosa, pero al final no me pongo a ello...

    !! Carallo !! Esta tarde me pongo...

    Escrito por Blogger Tio Petros, a las 25/5/06 15:11  

  • En disquetes lo mio es el Civilization. Horas y horas.

    Escrito por Blogger Ambros, a las 25/5/06 15:40  

  • Tentado estoy de sacar el Spectrum de la caja con sus "cienes y cienes" de cintas llenas de juegos...

    Escrito por Blogger Álex E., a las 25/5/06 15:42  

  • TIIIIIII@@@@@!!! yo tengo uno igual!!! es más, todavía lo tengo! y a veces lo enciendo! mi primer programa fué una "aventura conversacional" (de 10 pantallas) en basic, por culpa de ese $&%*#! ahora soy un pobre ingeniero informático mileurista, pero le quiero...

    10 PRINT "Y recordad: El vino es el camino y los ajos el atajo"
    20 GOTO 20

    Escrito por Anonymous pertxas, a las 25/5/06 18:03  

  • Juas, yo sigo guardando mi primer ordenador, un Oric de 48k con el que mi hermana y yo jugabamos como locos.

    Con el comenze mis pinitos en programación en Basic, lo cual no me sirvio para nada en el futuro y me incapacito como programador para los restos.

    Lo cachondo del tema es que los libros del Oric 1 venian en frances, lengua que no hablo ni quiero hablar...XDDD

    Escrito por Anonymous MacCano, a las 26/5/06 10:41  

  • AAAAAHHHHHH que recuerdos esas horas que parecían minutos, se nos olvidaba bajar a la plaza. Cuando conseguí escribir y comprender las primeras líneas de basic (y encima el tema funcionaba), conseguir copiar las líneas de basic para crear un juego bajo las directrices de la revista HOBBIT (o algo parecido).
    Mi objeto es un Spectrum de 16K que ampliamos como algo extraordimario a 48K, todavía lo tiene mi padre con las cintas de los juegos. Le tengo mucho cariño. Un saludo a todos.

    Escrito por Anonymous Anónimo, a las 26/5/06 11:04  

  • En otro orden de frikerio, yo soy orgulloso poseedor de la colección completa de "The Monty Python Flying Circus" en VHS. Hace bonito en la estantería,porque ya no tengo reproductor...

    Escrito por Anonymous fotocopiado, a las 1/6/06 22:42  

  • Yo, esto, tengo un commodore 64 en perfecto estado de funcionamiento... Y, por supuesto, en su caja original...

    A lo mejor (Joder, para qué, si mis amigos ya saben que soy un poco friki) lo escribo en mi blog ;)

    Saludos.

    Escrito por Anonymous Angel Diaz, a las 11/7/06 01:58  

  • Quién no recuerda con nostalgia al Manic Miner, al Sabre Wulf, al Exploding Fist, o al Daley Thompson´s Decathlon. A veces aun sueño con aquellas teclas gomosas, que iban borrándose con el paso de los meses de ser golpeadas sin piedad. El Spectrum al Thyssen ¡ya!.

    Escrito por Anonymous Anónimo, a las 8/12/06 14:00  

  • Mi padre me regulo uno igual, MSX Hit-Bit, me dijo que ese ordenador lo fabricaron el año que yo nací, que no se si se "conserva" penosamente en alguna estantería, con la de cartuchos de videojuegos que tenía.

    Escrito por Anonymous Espineli, a las 23/6/07 23:04  

Publicar un comentario en la entrada

Crear un enlace

<< Inicio | Enlace permanente »


Suscripciones:

Entradilla Comentarios

Subscribir en Bloglines Subscribe in NewsGator Online Añadir a Netvibes Añadir a Alesti RSS Reader Añadir a Google Reader

Hispaciencia.com

LaFlecha.net LaFlecha.net

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

directorio blogs
Estadí­sticas StatCounter

Powered by Blogger ecoestadistica.com
IBSN 8-001-0001-84

Idea original de: Ambros

Ciencia y Tecnología para entender la vida cotidiana y la Historia reciente.

    Noticias en Genciencia