06 octubre 2006

Nuevos feeds y otros cambios

Algunos cambios ahora que me he pasado a Blogger Beta. El cambio ha provocado algunos fallos en la plantilla aunque creo que los he corregido todos. Si alguien tiene problemas o encuentra algún acento cambiado por un carácter extraño agradecería un comentario para avisarme. Las categorías seguirán utilizando del.icio.us de momento.



Y algún cambio en los feeds. Aprovechando las nuevas posibilidades he añadido uno para seguir los comentarios y además ahora hay dos posibilidades de suscribirse, solo a la entradilla o a todo el texto. Personalmente yo prefiero utilizar feeds resumidos porque tengo bastantes suscripciones y no siempre tengo tiempo de leer todo lo que me gustaría. Sin embargo hay gente que prefiere tener el texto completo así que he añadido esa opción.

Si me gustaría pediros que utilizaseis alguno de estos enlaces (via Feedburner) en lugar del enlace ofrecido por Blogger (http://cienciadebolsillo.blogspot.com/atom.xml). Primero porque me hace mucha ilusión saber cuanta gente sigue realmente esta bitácora y así puedo contabilizarla. Segundo porque tengo curiosidad por saber si preferís la anotación completa o solo la entradilla y no puedo saber cuantos estais suscritos directamente. Como ventaja adicional, si alguna vez me animo a cambiar a dominio propio no tendréis que tocar nada. En el faldón izquierdo tenéis dos contadores, el habitual y uno en azul con los suscriptores a la anotación completa. De momento no he tocado el resto de opciones de suscripción, incluida la suscripción por correo, hasta ver como evoluciona el tema.


Categoría: AutoCdb

10 comentarios:

Shora dijo...

A mí me pasa lo mismo con los feeds (el de feedburner y el propio de blogger) en su día sugerí a los suscriptores que se pasaran al de feedburner pero, de una forma u otra, muchos de los nuevos suscriptores van al de blogger.

Por cierto, ¿has mirado si tienes puesto el "autodiscovery" para el feed de feedburner?

http://labnol.blogspot.com/2006/05/feedburner-tutorial-replace-your-blog.html

Así puedes asegurar más que los nuevos se suscriban al feed que prefieras.

Ambros dijo...

En principio el autodiscovery funciona bien. El problema es que algunos servicios intentan facilitar la suscripción pidiendo solo la dirección de la página y en cuanto ven *.blogspot.com, completan la dirección por su cuenta. Y Bloglines, uno de los mas usados, tiene un montón de direcciones para suscribirse que no se de donde salen. Pero muchas gracias, el truco para borrar la barra te lo he copiado a ti, como muchos de los que utilizo en la página.

Brais dijo...

Bueno, un fallito que veo por aquí, en Firefox y desde ubuntu, es que debajo de suscripciones aparece eso de

Entradilla(cuadradito naranja)
Comentarios(c.n.) Todo
el texto(c.n.)

Se entiende lo que quiero decir? Espero que sí.

Un saludo.

Shora dijo...

Ambros, he leído tu duda en el foro sobre las categorías y sí se empezarían a publicar de nuevo los posts en los feeds (y también en Hispaciencia).

Yo cuando me puse a asignar categorías no se me publicaron. Simplemente tienes que tener cuidado de no modificar nada de la entrada y tan sólo asignar las categorías. De esta forma, no hay ningún problema con publicaciones masivas :P

Shora dijo...

Ups, perdón, el "sí" de arriba es "si". No lo he puesto como afirmación sino como condicional. Que lo mismo induce a error.

Ambros dijo...

Brais: se te entiende perfectamente. Creo que es un problema con el tamaño de fuente, veré si puedo resolverlo.

Shora: Gracias por el aviso, tenia que haberte preguntado antes de hacer los cambios pero no es cuestión de abusar, ;-).

Justo Llecllish M. dijo...

mi blog está en BETA blogger, y bajo un dominio propio. ¿cómo podría configurar el autodescovery para que funcione con feedburner?

Ambros dijo...

La verdad, no se como funcionara en un dominio diferente. En mi caso pongo entre comentarios las cabeceras predefinadas por Blogger y las sustituyo por las mias. Para el autodiscovery añado esta línea de código que empieza por:
"link rel="alternate" type="application/rss+xml"...."

Copiala del código fuente (no me deja ponerla tal cual es) y prueba a cambiarlo con tu dirección a ver si funciona.

Arpotrek dijo...

Ambros, por favor, ¿¿podrias explicarme cómo quitaste la barra superior de Blogger en este blog tan bien hecho que tienes?? Pero te pido la explicación completa, no me digas pegas testa línea en tal lado, porque hay cosas que hacer antes de eso, y otras despues, no las puedo adivinar, no sé, quizas loguear, quizas guardar, y dónde, y como...

TU SABES QUE SI FALTA UN PASO, NO SALE NADA EN INTERNET Y COMPUTACION.

Muchas gracias.
Aparte de responder aquí, ¿¿me lo enviarías por e.mail??

Ambros dijo...

Tendrá que ser por correo porque en los comentarios no deja meter según que textos.

Escríbeme al correo (faldón derecho en la parte de arriba) e intentaré ayudarte.